NOTICIAS



Bajo la premisa “es tiempo de actuar” el 6D, una serie de acciones a nivel global, tuvo como principal hito en Chile la reforestación más grande de la historia: 15 mil árboles fueron plantados por más de 5 mil voluntarios en el Parque Metropolitano Cerros de Renca.

La espectacular vista panorámica de Santiago que ofrece el Parque Metropolitano Cerros de Renca será el telón de fondo del 2º Festival Latinoamericano Renca Jazz. Con un cartel que presenta a grandes exponentes nacionales e internacionales, entre los que se cuentan Edy Martyínez, La Chile Big Band, Magdalena Matthey y Cómo Asesinar a Felipes.

El sábado 24 de agosto retomamos el gran desafío de plantar más de 2.000 árboles nativos para recuperar las 207 hectáreas de los Cerros de Renca y convertirlos en el futuro Parque Metropolitano del sector norponiente de la capital. Alrededor de 4 mil personas se acercaron a los cerros de Renca para sumarse a esta […]

Desde marzo del año 2018 como Municipalidad de Renca, junto a Fundación de Urbanismo Social, llevamos adelante un proceso de participación para definir de la mano de la comunidad cuál será el Plan Maestro del Parque Metropolitano Cerros de Renca.

El sábado 15 de diciembre de 2018 la Municipalidad de Renca junto a Urbanismo Social y distintas organizaciones sociales celebraron una Fiesta Ciudadana para dar a conocer el Plan Maestro del Parque Metropolitano Cerros de Renca. La actividad marcó el cierre de un proceso participativo de 7 meses, que trabajó y construyó junto a la comunidad una guía para priorizar los proyectos que se realizarán en pos de la concreción del parque, de aquí a 30 años.

El pasado sábado 20 de octubre un centenar de vecinas y vecinos respondieron el llamado hecho por la Municipalidad de Renca para limpiar el Parque Metropolitano Cerros de Renca. Con maquinaria municipal y el trabajo voluntario de la comunidad se pudieron retirar decenas de kilos de basura. La iniciativa trabajada en conjunto con la Fundación […]